miércoles, 29 de julio de 2009

Hubo un momento ...


Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.

Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.

Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.

Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna ; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.

Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar ; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.

Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.

Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo: y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.

Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste paralizado mientras alguien parecía leer tu corazón.

Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que un instante también puede cambiar tu vida y aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.

Comentario Personal: Cuantos momentos hubo y cuantos momentos habra... Pero los momentos más importantes los estamos viviendo hoy, ahora, un día serán recuerdo y el futuro, quien lo sabe.

Mel

sábado, 25 de julio de 2009

Va para todos...


Cuando el Señor hizo a la mujer, era su sexto día de trabajo haciendo horas extras... Un Ángel apareció y dijo: "¿Por qué pasas tanto tiempo en ésta?

Y el Señor le contestó diciendo: "¿Has visto el formulario de especificaciones que tiene?

Tiene que ser completamente lavable, pero no plástica; tiene 200 partes movibles, todas reemplazables; funciona con café y restos de comida; tiene un regazo en el que caben 2 niños al mismo tiempo, pero que desaparece cuando se incorpora; tiene un beso que puede curar cualquier cosa, desde una rodilla raspada hasta un corazón roto, y tiene 6 pares de manos."

El Ángel estaba sorprendido de todos los requerimientos que traía.

"¡Seis pares de manos! ¡No puede ser!" - Dijo.

El Señor contestó -"No, el problema no son las manos. ¡Son los 3 pares de ojos que las madres deben tener!"

"¿Todo esto en el modelo estándar?", preguntó el Ángel.

El Señor movió la cabeza en señal de asentimiento.

"Si, un par de ojos son para que puedan ver a través de una puerta cerrada y preguntarle a sus niños qué están haciendo, a pesar de que ella ya lo sabe. Otro par de ojos va en la parte de atrás de su cabeza, para ver lo que necesita saber, aunque nadie piense que lo necesita. Y el tercer par está en la parte de adelante de su cabeza. Buscan a los niños perdidos y les dicen que ella comprende y los ama sin decir ni una sola palabra".

El Ángel trató de detener al Señor. "Esto es demasiado trabajo para un solo día, mejor espera hasta mañana para terminar".

"Pero no puedo", protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación por lo que está muy cerca de mi corazón. Se cura a sí misma cuando está enferma y puede alimentar a una familia con una hamburguesa y puede hacer que un nene de 9 años se quede bajo la ducha"

El Ángel se acercó y tocó a la mujer "Pero la has hecho tan suave, Señor"

"Ella es suave", asintió el Señor " pero también la hice fuerte.

"No tienes ni idea de lo que puede resistir o lograr"

"¿Podrá pensar?", preguntó el Ángel.

El Señor respondió -"No tan sólo será capaz de pensar, sino también de razonar y negociar."

El Ángel notó algo, se estiró y tocó la mejilla de la mujer.

"Oh, parece que este modelo tiene una pérdida. Le dije que estaba tratando de poner demasiadas cosas".

"Esa no es una pérdida" - Objetó el Señor -"Eso es una lágrima".

"¿Y para qué son las lágrimas?" - Preguntó el Ángel.

El Señor dijo, "La lágrima es la forma en que ella expresa su alegría, su pena, su desilusión, su soledad, su dolor y su orgullo"

El Ángel estaba impresionado. "Eres un genio, Señor" “¡¡Pensaste en todo, ya que las mujeres son en verdad asombrosas!!"

Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres.

Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegría.

Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar.

Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.

Pelean por lo que creen. Se sublevan contra la injusticia.

No aceptan un "no" por respuesta cuando creen que existe una solución mejor.

No se compran zapatos nuevos, pero a sus hijos sí.

Acompañan al médico a un amigo asustado.

Aman incondicionalmente.

Lloran cuando sus hijos sobresalen y ovacionan a sus amigos cuando triunfan. Se les rompe el corazón cuando un amigo muere.

Sufren cuando pierden a algún miembro de la familia, pero son fuertes cuando no hay de dónde más sacar fuerzas.

Saben que un abrazo y un beso puede sanar un corazón roto.

Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas.

Manejan, vuelan, caminan o te mandan e-mails para decirte cuánto te quieren.

El corazón de las mujeres es lo que hace el mundo girar!

Las mujeres hacen más que dar a luz.

Ellas traen alegría y esperanza. Compasión e ideales.

Las mujeres tienen un montón de cosas que decir y para dar.

Sí, el corazón de la mujer es asombroso!

¡¡¡Va para todas, pero especialmente va para mi mamá!!! Comentario Personal: Bueno la verdad que me gustó mucho este relato, ya que describe exactamente lo que las mujeres somos capaces de hacer. A medida que lo leía, iba identificando muchas de esas cosas con mi mamá y con otras mujeres que tengo alrededor. Asi que se lo dedico a mi mamá, a mis amigas, a todas las mujeres y tambien a mis amigos obviamente ya que tienen madre, hermanas, esposas, amigas, etc! Besos Meli

lunes, 20 de julio de 2009

Feliz Dia del amigo!!


# Día del amigo? Cuándo? Sólo hoy? A mi me parece que no.
Ustedes pensaran, y si le parece que no, porque esta escribiendo esto? Y, lo escribo porque hoy quizás sea un dia en el que todos nos dedicamos exclusivamente a la AMISTAD, pero yo creo que los amigos no tienen un día en especial, porque de me sirve homenajearlos hoy a todos y decirles: Feliz dia amigos, los quiero! Y después olvidarme de ustedes hasta el proximo año y volver a saludarlos y asi...
Por lo menos para mi, la amistad no se concibe de esa manera, yo no soy la tipica: soy tu amiga, te super quiero, estoy en todas y cada vez que me necesitas, no estoy y solo estoy para los momentos de diversión o para salir a festejar en los días del amigo.
Para mi la amistad se riega todos los dias, pero no con palabras ehh, porque a esas se las lleva el viento, si no con hechos, con pequeñas cosas que demuestren que ese sentimiento tan hermoso y ese lazo tan importante que solo tenemos con algunas personas es fuerte, es puro y por sobre todas las cosas: es de VERDAD.
Porque de la unica manera que se puede tener amigos verdaderos, es siendo sinceros con ellos y que ellos lo sean con nosotros obviamente, y cuando hablo de sinceridad, me refiero a todo lo que esa palabra significa, me refiero a decir las verdades que nos hacen bien, pero mucho mas a decir aquellas que cuesta un poquito mas decir, esas que sabemos que duelen, pero para eso estamos los amigos no? Para decirlas y a la vez para estar ahi cuando llegue el dolor.
Esto no quiere decir que siempre tengamos que sufrir con nuestros amigos, solo que los verdaderos se sienten mas cerca en los momentos malos.
Para mi, lo bueno de tener un amigo de verdad, es que cuando estamos juntos, no existen la falsedad, la mentira, los secretos, cuando estamos con nuestros amigos nos sentimos un poquito mas libres no? Porque existe una complicidad distinta, porque podes reirte a carcajadas de cosas que a veces ni tienen sentido, porque podes compartir momentos que aunque a veces pasen desapercibidos quedan guardados en tu corazon y podes buscarlos entre tus recuerdos cuando necesites sentirte acompañado, yo creo que el verbo que identifica a la amistad es: COMPARTIR ... Claro compartir, porque si nos ponemos a pensar, que es lo que hacemos con nuestros amigos? Compartimos, momentos buenos, esos que les decia recien, esos que nos hacen bien y que llevamos en nuestros corazones y también esos momentos que no son para nada buenos en los que necesitamos que alguien nos mire, nos abraze, nos escuche sin juzgar, nos de un empujoncito o unas palabras de aliento o simplemente nos regale su silencio y a la vez su comprensión.
Y bueno que mas decirles no? Les cuento que todo esto salio de mi corazón y lo escribi como salio.
Cada uno de los AMIGOS que pasan por nuestras vidas nos dejan algo, algo que tarde o temprano nos va a servir.
Yo, Melisa, no tengo muchos amigos y tampoco pienso que tengo que tenerlos ehh.. Porque les puedo asegurar que he estado entre multitudes de conocidos "amigos" y jamas me senti como me siento cuando estoy con una de mis dos mejores amigas (hablando de la vida de todos los dias ehh, o sea de la vida tangible). Porque si hablo de los amigos que coseche por este medio, puedo decirles que en verdad los llamo AMIGOS, porque aunque no parezca, se puede sentir mucho amor por una persona a través de una pantalla, saben porque? Porque las manos que escriben, los ojos que leen y el corazon que siente son de verdad, somos nosotros y eso no cambia porque no nos veamos, aparte ningun lugar esta lejos no?
Seguro que tengo mil cosas mas para escribir, pero esto es lo que me salio ahora.
Los quiero mucho
y les regalo un tema:


Las malas compañias, J.M.Serrat

http://www.youtube.com/watch?v=Ctrh_IHsVxI

PD: ..."No se ve sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"...

Mel ♥

miércoles, 15 de julio de 2009

La grandeza del mar


¿Sabes por qué el mar es tan grande
¿Tan inmenso?
¿Tan poderoso ?

Porque tuvo la humildad de ponerse algunos centímetros abajo de todos los ríos.
Sabiendo recibir, se volvió grande.

Si quisiera ser el primero, muchos centímetros encima de todos los ríos, no sería mar, sino isla.
Toda su agua iría para los otros y estaría aislado.

La pérdida forma parte de la vida.
La caída forma parte de la vida.
La muerte forma parte de la vida.

Es imposible vivir en plena satisfacción.
Necesitamos aprender a perder, a caer, a equivocarnos y a morir.

Imposible ganar sin saber perder.
Imposible andar sin saber caer.
Imposible acertar sin equivocarse.
Imposible vivir sin saber vivir.

Si tú aprendes a perder, a caer, a equivocarte, nadie podrá controlarte.
Porque lo máximo que te puede ocurrir es caer, errar y perder.
Y esto tú ya lo sabes.

Bienaventurado aquel que ya consigue recibir con la misma naturalidad
el logro y la pérdida...
el acierto y el error...
el triunfo y la caída...

Comentario Personal: Este texto, lo dejo, porque todas las cosas que nombra nos ocurren, es inevitable y es importante que mas alla de dejarlo en un escrito, lo asimilemos en nuestro interior, yo no se si lo lograre totalmente, pero lo estoy intentando. Es dificil.

Meli

domingo, 5 de julio de 2009

No te detengas


No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas

Comentario Personal: Es un poco lo que trato de aplicar a mi vida diaria, no siempre sale, pero por lo menos lo intento, no quiero que la vida me pase sin haberla vivido, no quiero que me detengan, no quiero, quiero vivir y quiero salir al mundo y estoy haciendo todo lo posible para conseguirlo.
Gracias a todos los que firman
Los quiero
Meli